A Cali la vivimos, la constituimos, la construimos, la transformamos. A Cali la observamos, la apreciamos, la escuchamos, la palpamos y día a día la reconocemos. La experiencia vital en nuestra amada Cali, la vivimos a través de la mirada contemplativa e inquietante, con la curiosidad a cuestas para responder preguntas que le hacemos y que a su vez, la misma ciudad nos ha formulado.
Desde ese sentimiento profundo, el boletín de la Red de Observatorios del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Cali es una invitación mensual a conversar sobre esos cambios que sentimos-vivimos en nuestras vidas como efecto de la pandemia; también es un espacio para reconocer las iniciativas ciudadanas de buen vivir, convivencia y derechos humanos.
En ese sentido, los artículos aquí consignados son un pre-texto para encontrarnos, para repensarnos, para configurar iniciativas que nos permitan ser-con otros, re-inventarnos, construyendo diálogos que nos permitan tejer una red de afectos, saberes, acciones para transformar los proyectos vitales personales y colectivos. Esa es pues la invitación, ¿nos acompañas?